“Dios me salvó de las garras” Pancho González

Pancho González a la izquierda junto a otro inmoral del fútbol, Julio “Pacharaca” Bonilla

Su paso por las canchas deportivas le generó fama y dinero, pero a la vez, lo llevó por el callejón del vicio del cual, solo con el amor incondicional de su esposa de 40 años Sara Cubas y un llamado de Dios, pudo salir y ver la luz.

Pancho González, como se le reconoce en el mundo del fútbol a partir de este domingo 14 de Julio, formará parte del Salón de la Fama de la LHV Miami.

FRANCISCO GONZALEZ “PANCHO” (Olimpia, Curacao, Atlético Morazán)

-       Tiene 40 años de casado con SARA CUBAS a quien le agradece haber sido su apoyo en los momentos difíciles que tuvo y que lo llevaron a conocer los caminos de Dios donde es Pastor desde 1980 iniciando en guía espiritual en AGUA BLANCA SUR, SANTA RITA en EL PROGRESO.

-       Tiene 5 hijos y 7 nietos y reside en los Estados Unidos desde 1990, anteriormente la ciudad de Los Angeles, California.

-       Militó en el Olimpia de 1972 a 1974 en su primera participación, luego retornó en 1984-1985 obteniendo el título de Campeones de Concacaf, venciendo al América de México 1-0 en el estadio la Corregidora de Querétaro. En el juego de ida, le anotó un gol al internacional portero argentino Héctor Miguel Celada.

-       Logró ascender a dos equipos. Atlético Fusep 1979-80 y a la Curacao 1987. Equipo con el cual puso fin a su carrera deportiva

-       Fue sub campeón con el Atletico Morazán en 1981.

-       En su trayectoria deportiva anotó su primer gol al hermano de Zacarías “Frijolito” Collins, Adolfo Gorscha Collins del Vida, reemplazando a Jorge Alberto “Indio” Urquía.

-       Mario Grifin fue el entrenador que lo hizo debutar y le agradece además a Carlos Padilla Velásquez y José de la Paz Herrera, Chelato.

-       Su trabajo como Ministro del Señor, lo ha llevado a fundar las Iglesias en Somotillo, Nicaragua, Guatemala y Tegucigalpa, Honduras. Las iglesias tienen como fin principal ayudar a los desposeídos.