Con un golazo a 8 minutos del final del volante Amado Varela, Real España logró vencer tres tantos por dos el sábado en la final al Broncos y de esta forma, coronarse Bi campeón de la LHV Miami.
Amado Varela no solo anotó el gol de la corona, fue el nervio que impulsó al equipo “aurinegro” y al final, fue elegido por ex jugadores profesionales invitados al decisivo encuentro disputado en el “Ben Franklin Park” como el “Más Valioso”.
Fue un triunfo sufrido a pesar de haber sido el Real España el que marcó el camino apenas a los seis minutos con un gol de Jesús “Chuy” Durón, el mismo que hace seis meses les dio el primer campeonato.
Broncos no bajó la guardia y con un espectacular gol de tiro libre de Iván “Piraña” Domínguez a los 32 igualó el marcador.
En la parte de complemento, Broncos pasó a ganar el juego a los 55 minutos. Amilcar Maradiaga de cabeza venció a Jorge Alvarado, pero Julio Godoy aprovechando una desconcentración de la zaga de los “Potros”, igualó a los 70 minutos.
Esperando la definición en lanzamientos de penal, apareció una combinación en el área del Broncos, que Amado Varela logró empalmar el balón a los 82 para sellar el triunfo “Aurinegro”.
Arbitro: Leonel Portillo
Asistentes: Oswaldo Banegas, Víctor Nuñez
Real España: Jorge Alvarado, Javier Rubio, Julio Godoy, Nery Perdomo, Antonio Hernández (Cap), Josly Portillo, Martín Castro, Jesús Durón, Amado Varela, Troy Anderson, Selvin Alonzo.
Broncos: Jorge Aldana, Gary Ramos, Oscar Acevedo, Antonio Aguero, Ricardo Medina, Amilcar Maradiaga, Arnold Martínez, Iván Domínguez (Cap), Manolo Castañeda.