Jorge Milla que ingresó de cambio cuando su equipo Broncos caía dos goles a uno en la recta final contra el poderoso Progreseño, fue el héroe en el agónico triunfo cuatro goles a tres que le dio además, el pase a la primera final desde que participa en la LHV Miami.
Progreseño se frotaba las manos celebrando lo que parecía el pase a otra final cuando, con tantos del goleador de la Liga Enrique Renau y Ricardo Alcerro, parecía tenían sentenciado las ilusiones de los “Potros” que al final del primer tiempo se fueron perdiendo dos a uno.
Comenzando el segundo período, el mismo Renau se encargó de aumentar las esperanzas progreseñas sin embargo, Antonio Aguero, acercó a Broncos al rematar un tiro de esquina para colocar el juego tres a dos.
Y fue donde apareció la figura salvadora de Jorge Milla que asestó un golpe letal a Progreseño al lograr el empate cuando los de la “Ribiera” ya jugaban con diez hombres por la expulsion de Nathanae “Nata” Martínez.
Cerca del final de los 90 minutos y con todo listo para la definición desde el punto penal, llegó el gol del triunfo del mismo Milla al recoger un rechace defensivo y con un certero toque venció al meta Gustavo Alvarez.
“Este triunfo es la memoria de Melvin Joel Moya, hijo de Lito, nuestro presidente” dijo Milla emocionado al final del juego.
Melvin Joel Moya, falleció recientemente en Honduras.
Así jugaron
Progreño: Francisco Rodríguez, Gustavo Alvarez, Leonardo Talamo, Enrique Renau, Edwin Bobadilla, Mario Alfaro, Fernando del Valle, Ricardo Alcerro, Nathanael Martínez, Raúl Sánchez. Augusto Garro.
Broncos: Jorge Aldana, Isidro Osorio, Oscar Acevedo, Antonio Aguero, Oscar Cruz, Amilcar Maradiaga, Ricardo Medina, Raúl Martínez, Manuel Castañeda, Hugo Argueta, Oswaldo Solares.