Doblete de Ricky Alcerro acerca al Progreseño al Tri Campeonato

Marvin Brown (Izq) Enrique Renau (C) y Ricardo Alcerro (Der) tres figuras claves del Progreseño

En el fútbol existe una frase “Los goles que fallas ve a otros celebrar” y eso fue lo que sucedió al Monterrey que en el primer tiempo no pudo liquidar al Progreseño y éstos, sin clemencia los despacharon con un tres a cero que los pone cerca del Tri Campeonato.

Monterrey no tuvo una, si no varias oportunidades para hacerse de una victoria que los ponía en la final contra el Real España que más temprano, selló boleto al eliminar al Deportivo Cortez.

Fredan Salgado (Izq) el árbitro Luis Garcia y Enrique Renau

El cubano Raúl Sánchez tuvo en sus botínes, dos sendas oportunidades para poner en ventaja al Monterrey en la primera mitad.

En la parte de complemento la historia fue otra.

Ricardo “Ricky” Alcerro, hizo de jugada de fantasía al recepcionar el esférico con los pectorales y de inmediato, paserle el balón sobre la cabeza a un adversario y sin dejarla tocar la grama remató potente de pierna derecha a los diez mintos para anotar el primero de los dos goles.

Monterrey perdonó al Progreseño y al final terminaron cayendo tres a cero

La anotación de Alcerro, no solo trastocó la idea del Monterrey si no, lo golpeó anímicamente y Enrique Renau, combinado con Marvin Brown aumentó la ventaja y el mismo Alcerro entrando al área, sacó un violento remate para sellar el triunfo.

Ya no hubo respuesta del rival, el tres a cero era una loza muy pesada y Progreseño con el partido resuelto, le quitó el píe al acelerador y realizó varios cambios, ya no había prisa, estaban en la final contra el Real España la que jugarán el sábado primero de diciembre a partir de las seis de la tarde.