Con 22 años residiendo en los Estados Unidos, Isidro Ramírez “Godoy”, puede darle gracias a Dios por haber formado una familia ejemplar en parte gracias al fútbol.
Fue através de un gran mentor, el desaparecido Roberto González Ortega que el ex lateral derecho del Victoria en los años 70, logró mientras practicaba el deporte que más le gustaba, prepararse profesionalmente para cuando la hora de dejar las canchas hiciera el llamado que todo atleta debe atender.
Con su hijo Walter “Black” Ramírez jugado profesionalmente en los Escorpiones de San Antonio, Isidro Ramírez se ve reflejado en lo que él un día fue en nueve temporadas con el Victoria de La Ceiba donde su nombre quedó en la historia al ser parte del equipo que logró ascender a la Liga Nacional.
ISIDRO RAMIREZ ORTIZ “GODOY” (Victoria)
- CARRERA DEPORTIVA
- Jugó en el 1976 como defensa derecho (nueve años) con el Victoria, logrado el Ascenso a Primera División. En La Ceiba 1:0 y en Tegucigalpa 2:1 bajo el mando de Roberto González Ortega a quien le agradece mucho gracias a sus consejos..
- Entre sus mejores momentos recuerda un gol a Oscar Talbot portero del Vida y Jimmy James Steward España en SPS.
- En toda su carrera deportiva, solo le mostraron una tarjeta amarilla, el árbitro Carlos “Chulampín” Cedillos, por una falta contra Oscar Bardales. “Chulampin le aconsejó “no te dejes pero que yo no te vea” en San Pedro Sula.
- Al final de cada temporada el Victoria lo premiaba como el consistente en la alineación
SU FAMILIA
** Su esposa Elvira Ramírez, originaria de Armenia, Jutiapa, le ha dado los mejores regalos de su vida, sus hijo: Lidia Yesenia Ramírez, Juan Carlos Ramirez, Walter, Elvira Ramírez
** Cinco nietos
** 22 años residiendo en EUA, Miami
- Empezó a jugar profesional con el Emprico de Santa Rosa de Copan (equipo militar) siempre bajo la dirección de Roberto Gonzalez Ortega.
- Junto a su compañero de equipo Jhony Chavarría fueron cedidos al primero al Olimpia y él al Marathón, equipo que no le dio oportunidad. Luego se trasladó a Tegucigalpa donde estuvo con el Motagua sin fortuna hasta que de nuevo, Roberto González Ortega lo invitó a jugar en el Victoria.
- Héctor “ Mico” Mejía le regaló 500 Lempiras para el bus para que se regresara al Marathon, pero Ortega lo convenció para jugar en el Victoria y trabajar en la gasolinera de Roberto Padilla (Texaco) 6 meses. Hector Mico Mejia, lo recomendó en la compañía Montecristo, Piñera donde aprendió el oficio de (soldador)
- Vive eternamente agradecido con Miguel Kawas (QEPD) Jorge Mejía, Víctor Kwas hijo, Janteh Kwas esposa de Don Miguel.
- El entrenador Raúl Ortiz le pidió estar a tiempo completo y eso lo obligó a retirarse a los 28 años y trasladarse a los Estados Unidos.
- Hace 22 años trabaja para HIJ Asfalt
- Porqué le dicen Godoy?. Cuando nació en 1954, había un jugador Tico de apellido Godoy y su Papá (Juan Ramírez Centeno García) así lo llamaba.
- Jugó en el 1976 (nueve años) en el ascenso a Curacao. En La Ceiba 1:0 y en Teguz 2:1 Roberto González Ortega a quien le agradece mucho gracias a sus consejos. Defensa derecho.
- Gol a Oscar Talbot del Vida, Jimmy Steward España en SPS, solo una tarejta amarilla, Carlos Chulampín Cedillos, Oscar Bardales “Chulampin le aconsejó no te dejes pero que yo no te vea” en San Pedro Sula.
- Al final del año, Victoria lo premiaba como el jugador más consistente en la alineación.