Luego de un primer tiempo friccionado y gracias a dos goles de buena factura de Jesús “Chuy” Durón y otro de Dennis Martínez, Real España venció al final tres a cero al Deportivo Cortez y se convirtió en finalista del Torneo Navideño.
Real España y Deportivo Cortez, debutantes en la Liga de Veteranos, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para conocer al primer finalista y todo,
gracias a la excelente actuación de Allan Hernández, el improvisado arquero de los Porteños que ante la ausencia de varios compañeros adaptó la posición de numero uno y lo hizo en gran forma.
Fue a los cinco minutos de la parte de complemento que Jesús ”Chuy” Durón logró empalmar un mal despeje de la zaga del Cortez luego de un tiro libre de Martín Castro para mandar el balón a las redes.
El gol sacó del letargo a los dirigios de Luis Canizales sin embargo, el mismo “”Chuy” Durón, les asestó otro golpe a los 20 minutos del cual ya no hubo respuesta de los “rojinegros”.
Ya en la recta final del encuentro, llegó el puntillazo final para el Cortez cuando Dennis Martínez remató a placer y selló el triunfo “Auri negro”.