Apoyado en la efectividad de su goleador Jesús “Chuy” Durón y otro tanto de Mario Ávila, el Real España venció el sábadom por dos a cero al Olimpia y logró el boleto por segunda ocasión a la final de la LHV Miami.
Con un primer tiempo intenso, de mucho roce que costó las expulsiones del uruguayo Miguel Silva del Real España y Miguel Palma y Javier Loaiza del Olimpia, el juego se definió en la recta final del mismo.
Primero, “Chuy” Durón se apoyó en una jugada individual para poner el uno a cero.
Desesperados por lograr el empate y dos dos hombres menos, Olimpia cedió espacio y Mario Ávila se encargó de sellar el pase a la final del vigente campeón de la LHV Miami a su segunda final consecutiva el sábado entrante a partir de las seis de la tarde.
Asi jugaron:
Real España: Jorge Alvarado, Javier Rubio, Selvin Alonzo, Wilson Jiménez, Nelly Perdomo, Antonio Hernández, Joslyn Portillo, Martín Castro, Jesús “Chuy” Durón, Víctor García, Amado Varela.
Olimpia: Lenín Meléndez, Javier Loaiza, Edwin Villatorio, Iván Diaz, Juan Membreño, Miguel Palma, Walter Muñoz, Jeremías “Burrito” Cruz, Reynaldo Varela, Jelson Rivera, Aníba Pino.