“Ser campeón con Marathón mi gran triunfo” Alberto “Chino” Guevara

Alberto Guevara (Izq) entregandole en trofeo al capitán del Real España Antonio Hernández

En la vida de un deportista hay momentos que quedan tatuados para la eternidad y para el “Chino” Guevara haber formado del campeón Marathon de 1979 es su gran triunfo.

De niño tuvo que ayudar limpiar los terrenos donde practicaban fútbol en su natal Choloma junto al desaparecido Sergio Amaya que más tarde lo llevó al Alus de la Segunda División.

ALBERTO GUEVARA MARTINEZ, “CHINO”  (Marathon)

Está casado con Alba Irís Guevara, tiene dos hijos MIRIAM MERCEDEZ y ALBERTO OBED, y un nieto, DANIEL GUEVARA

  • Reside en los Estados Unidos desde 1986
  • Jugó tres años de forma profesional en el Marathon de San Pedro Sula, con el cual logró el campeonato en 1979 bajo el mando de Angel Ramón Rodríguez
  • Su carrera la inició en el Alus de la ciudad de Choloma, equipo de donde fue transferido al Independiente de la Liga Mayor y de este, al Marathon.
  • Sus compañeros en la zaga deportiva del “Mounstro Verde” eran Richard Payne, Efraín “Albañil” Osorio y Rigoberto Castro que fue contratado del Platense.
  • Su carrera deportiva quedó marcada en 1979 cuando al realizar una gira deportiva por Costa Rica, notó la gran diferencia entre la liga de Honduras y la de ese país, sobre todo en el trato de los directivos a jugadores de Costa Rica quienes, para ese entonces, ya poseían vehículos y casa propia gracias a la buena organización.
  • Para Alberto Guevara Martínez, el Mejor Momento deportivo de su carrera deportiva fue levantar el trofeo de Campeón en 1979, gracias al buen trabajo y planificación que se hicieron.
  • Dentro y fuera de las canchas, su mejor amigo ha sido Osmán Antonio Madrid, actual Vicepresidente del Club Olimpia